SENSOR LED INTELIGENTE: MIDE LA PRESIÓN DE TUS NEUMÁTICOS MÁS FÁCIL, SEGURO Y RÁPIDO

Los neumáticos son un elemento clave para la seguridad en carretera, ya que son la unión directa entre vehículo y asfalto. Como dato, en España más de la mitad de los accidentes causados por fallos mecánicos del coche se deben a los neumáticos.

Por ello, es recomendable que todos los conductores revisen la presión de los neumáticos con regularidad para evitar accidentes, especialmente antes de un largo viaje, como es el caso del transporte de mercancías. Normalmente esta tarea se debe realizar siempre en frío, con el vehículo apagado, quitando el tapón de cada una de las ruedas y utilizando la manguera de la máquina de aire disponible en algunas estaciones de servicio. ¿Pero es posible hacerlo de una forma más cómoda, rápida y segura? A continuación en el blog de Dilogics te contamos más.

Por qué medir la presión de los neumáticos

Además de garantizar la seguridad vial, otro punto importante para tener los neumáticos siempre a punto es el consumo de combustible, permitiendo ahorrar hasta un 10% del mismo.

Una baja o excesiva presión en los neumáticos también produce un menor agarre en carretera y un desgaste más rápido, por lo que mantener la presión adecuada mejora la vida útil y el uso de los neumáticos hasta en un 35%. Una baja presión en los neumáticos provoca que estos se doblen y se deformen produciendo así un aumento de la resistencia a la rodadura. La resistencia a la rodadura es el resultado entre la energía invertida en el movimiento y los factores externos que puedan frenan dicho movimiento, entre los que se encuentra el nivel de presión de los neumáticos.

Y no solo eso, otra ventaja de tener unos neúmaticos en buen estado hará que te olvides de sustos, y en consecuencia de reparaciones y talleres una buena temporada.

Esto es importante para cualquier conductor pero en el caso de una empresa de transportes teniendo en cuenta todos estos factores el ahorro total puede ser considerable.

Las ventajas del Sensor LED inteligente

¿Te gustaría agilizar la tarea de medir la presión de los neumáticos? En Mercacamion te presentamos el Sensor LED inteligente para controlar la presión de los neumáticos, diseñado específicamente para vehículos industriales. Ahora podrás llevar a cabo esta tarea en tu flota de vehículos de una forma más rápida, segura y sencilla que nunca.

Su instalación es tan simple como enroscar el sensor a la válvula de la rueda de cada vehículo, de forma que la luz LED (visible tanto de noche como de día) dará el aviso por baja presión, olvidándote así de bajarte del vehículo y hacerlo tu mismo con el manómetro en cualquier estación de servicio. 

Los sensores LED inteligentes han sido probados de forma rigurosa para garantizar un alto rendimiento en vehículos industriales, construidos y pensados para trabajar bajo cualquier condición climática (lluvia, nieve, frío, calor…).

Otras características

• Calibración automática.

• Compensación automática de temperatura.

• Dispositivo antirrobo integrado.

• Larga vida útil con batería interna de 3 años.

Para más información visita nuestro catálogo o consúltanos sin compromiso.