DESCARGA Y ALMACENA EN LA NUBE LOS DATOS DE TU TACÓGRAFO DIGITAL CON TACHO4SAFE

¿Has oído hablar del tacógrafo digital? Si dispones de una empresa de transporte o trabajas en una de ellas seguro que sí. Y es que desde el año 2006 toda empresa de transporte tiene la obligación de instalar un tacógrafo digital en su vehículo: “Desde el 1 de enero de 2006 todos los vehículos con un peso superior a las 3,5 toneladas o que puedan transportar a 9 o más personas, incluido el conductor, y que sean matriculados por primera vez deben montar el tacógrafo digital” (Ministerio de Fomento).

Gracias a este dispositivo la empresa de transporte puede obtener multitud de datos de sus vehículos y trabajadores, entre ellos la distancia recorrida en kilómetros, las velocidades utilizadas, las pausas que hace el conductor, los descansos, frenadas bruscas, actividades, velocidad excesiva, vehículos utilizados, países y regiones visitadas, eventos y fallos del sistema, intentos de manipulación… Y mucho más.  Una información vital para controlar el buen hacer de los conductores, su rendimiento, el correcto uso del vehículo y el funcionamiento del servicio. 

¿Cuándo es necesario hacer la descarga de datos del tacógrafo digital?

Es recomendable realizar la descarga del dispositivo al menos cada tres meses, para tener un control de los datos actualizado, y en los siguientes casos especiales que describimos a continuación:

  • Antes de traspasar un vehículo a otro propietario.
  • Si el vehículo ha sido puesto en alquiler antes de que el vehículo vuelva a manos del arrendador.
  • Si lo requiere la autoridad para investigar un hecho.
  • Cuando se detecten fallos o un mal funcionamiento del vehículo.

Y no solo eso, la empresa titular o que posee el alquiler del vehículo debe archivar y conservar estos datos durante 365 días a partir de la fecha de registro, respetando de cualquier modo su orden y el contenido. Además, en el caso de que el conductor sea autónomo, deberá hacer descargas de los datos del tacógrafo con su propia tarjeta de empresa.

¿Cómo se descargan los datos?

Este proceso siempre debe hacerse con un aparato de descarga compatible, como por ejemplo el modelo Tacho4Safe que te traemos desde Mercacamion, una herramienta de última generación que hará más fácil esta tarea. Y hoy en nuestro blog te contamos por qué, ¡sigue leyendo!

¿Qué ventajas te ofrece Tacho4Safe respecto a otras herramientas de descarga?

Mediante este moderno dispositivo con batería de alta duración, los archivos pueden almacenarse y descargarse directamente desde la nube, lo que facilita la recopilación de los datos desde cualquier localización o punto en Europa y evita que los conductores tengan que desplazarse a la oficina para entregarlos.

Por otra parte Tacho4Safe envía notificaciones  para la descarga de tarjeta y tacógrafo digital a través de su portal, estarás siempre al tanto y no tendrás que preocuparte de nada. Además desde la misma web se pueden analizar y controlar todos los archivos con gran comodidad (infracciones, la actividad de los vehículos y conductores, y todo lo que necesites).

Otras características que pueden interesarte:

  • Disponible soporte en varios idiomas.
  • Configuración automática de las descargas.
  • Batería interna recargable de alta duración.

¿Te ha resultado útil el artículo?, ¿necesitas más información? Consúltanos ya sin compromiso.